aldee@aldee.org     web mapa Web Mapa    Bazkide inguru Bazkide gunea
Aldee Index
Berriak
zerrendara itzuli
■ FESABID en el Consejo de Desarrollo Sostenible representando a las bibliotecas
El pasado 22 de febrero se publico en el BOE la orden creación del Consejo de Desarrollo Sostenible.

FESABID representa a las bibliotecas en este organo con funciones de asesor, de colaboración y cauce de la participación de la sociedad civil para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. El Consejo está adscrito a la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030.

Es un paso importante en el reconocimiento del valor de las bibliotecas y del acceso a la información como agentes de desarrollo.

FESABID, con el impulso del programa IAP de IFLA, lleva varios años de trabajo constante para el reconocimiento y la visibilidad de nuestra profesión como agentes clave para el desarrollo y para la reducción de las desigualdades.

Siguiendo esta línea, los talleres organizados por muchas asociaciones como ALDEE miembros de la Federación sobre "Las bibliotecas como aliadas en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030" son un buen ejemplo de ello.

También ha sido importante la propuesta que en 2017 hizo FESABID al Consejo de Cooperación Bibliotecaria para trabajar en esta línea, alineando objetivos y cooperando con todas las instituciones y sistemas bibliotecarias.

La dedicación y los esfuerzos se han visto recompensados y FESABID, será el representante de las bibliotecas y de nuestro colectivo profesional, en el Consejo de Desarrollo Sostenible como organización representativa de intereses sociales, en representación de los entidades e instituciones del Consejo de Cooperación Bibliotecaria.

Ayer martes, 26 de febrero tuvo lugar la primera reunión que dio a conocer el objeto, funciones, estructura y composición del Consejo de Desarrollo Sostenible, un espacio que se constituye desde la pluralidad de organizaciones representativas de intereses sociales que forman la sociedad española y con el fin de ser cauce para su participación en el proceso de implementación de la Agenda2030. Contó con asistencia del Presidente del Gobierno y con la participación de la Vicesecretaria General de Naciones Unidas, Amina Mohammed.


Aldee
Loiola Kalea, 14, 3. - 8. bulegoa
20005 DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN