Bazkideekin – Kontsultak


Escrito el 2 julio 2019 – 18:26 | por admin

A lo largo del primer trimestre de actividad de la nueva Junta, hemos atendido consultas de socias y socios sobre diversos temas, entre otros:
– las bases de la convocatoria para la ampliación de las listas de Ayudantes de Biblioteca de UPV
– programa de becas para el archivo de Euskadi Irratia

LISTAS DE AYUDANTES – BIBLIOTECA UPV

A finales del año pasado, la UPV llevó a cabo un proceso de selección para ampliar sus bolsas de trabajo de “Ayudantes de Biblioteca”, cuya resolución se hizo efectiva la pasada primavera. Tal como estaban planteadas las bases, en lo que a puntuación de méritos se refiere, los y las Diplomadas en Biblioteconomía se veían perjudicadas en relación a personas que sin tener formación específica en la materia, poseían dos titulaciones. Una de nuestras socias nos trasladó su preocupación al respecto. Tras valorar las bases y hacer la pertinente consulta a la Universidad, obtuvimos y trasladamos a la socia la respuesta pertinente.

BECAS EITB

Recientemente ha salido una convocatoria de becas para el archivo de Euskadi Irratia, dirigida a estudiantes de historia. Un socio nos ha trasladado su preocupación en cuanto a que tareas propias de nuestro sector se lleven a cabo mediante becarios. Tras solicitar a EITB la información sobre el programa de becas que siguen, se ha trasladado a nuestro socio la pertinente respuesta y se ha sugerido al grupo EITB, que tenga en cuenta a las y los profesionales de nuestro sector en un futuro.

Publica un Comentario