‘Catalogación avanzada’ para seguir profundizando

Segundo curso en el Instituto Gogora.

Después del curso de catalogación básica, hemos ofrecido otro curso de un nivel más avanzado sobre todo para aquellos profesionales que catalogan.

Este curso pretendía transmitir al alumnado las pautas generales imprescindibles de catalogación y las específicas detalladas para los impresos modernos con el fin de construir un asiento bibliográfico completo al máximo nivel.

Durante los tres días que ha durado el curso, se ha hecho hincapié en el conocimiento de los procedimientos generales de catalogación diseñados por la Red de Lectura Pública de Euskadi (RLPE) que se aplican a los impresos modernos (en papel o electrónico). Para ello hemos contado con la colaboración del Grupo Baratz y hemos podido disponer del programa Absysnet.

Ha sido impartido por Lola Martínez, una profesional con una larga trayectoria en el mundo de las bibliotecas, los archivos y la documentación. En los últimos años ha trabajado en los departamentos de Hacienda y Finanzas, Industria y Cultura del Gobierno Vasco, en Vitoria, y desde 2018 es documentalista en el Centro de Documentación del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos (Gogora) en Bilbao.

El curso ha estado orientado a personal de Bibliotecas y Centros de documentación con biblioteca que asuman las directrices catalográficas de la RLPE.

A pesar de las últimas restricciones por la epidemia del Coronavirus, el curso se ha podido realizar de modo presencial tomando todas las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.