FESABID HA CONSTITUIDO LA JUNTA 23-24

La cita tuvo lugar el pasado 18 de junio en Valencia. Los miembros del Col·legi Oficial de Bibliotecaris y Documentalistes de la Comunitat Valenciana, junto con la gerencia de FESABID, dispusieron todo lo necesario para un fin de semana en el que los representantes de la mayoría de las 22 asociaciones que conforman la federación, así como los candidatos a la nueva junta directiva disfrutaran de una interesante experiencia profesional y como no, de reencontrarse con colegas de la profesión. 

Antes de la asamblea, se dió voz a las asociaciones presentes. Las intervenciones se centraron en exponer los proyectos llevados a cabo con el apoyo económico de la subvención de FESABID durante 2021. Desde ALDEE, nuestro presidente Fernando Juárez centró su intervención en la jornada “Retos de las Administraciones ante la RD 203/2021 y la transformación digital”, aunque tuvo también ocasión de hablar sobre la reciente firma del convenio sectorial de Gipuzkoa a modo de buena práctica para la defensa de la profesión. 

Seguidamente se dio paso a la asamblea general ordinaria, en la que la candidatura presentada por Francesc Xavier González Cuadra, del Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya, obtuvo un celebrado SI por unanimidad de los asistentes. Los ejes estratégicos de su programa están centrados en dar continuidad a la labor de la junta anterior, así como en las nuevas líneas surgidas tras la celebración del F3 celebrado en otoño del pasado año. El nuevo equipo estará formado por:

  • Presidente: Francesc Xavier González Cuadra – Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya (COBDC)
  • Secretaria: Teresa Delgado Fernández – Asociación Española de Documentación Musical (AEDOM)
  • Tesorero: Joan Manuel Peres Lijó – Asociación de Profesionais dos Arquivos, Bibliotecas, Museos e Centros de Documentación de Galicia (BAMAD Galicia)

Y las vocales

  • María Teresa Ortigosa Delgado – Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB)
  • Chelo Veiga García – Asociación Profesional de Especialistas en Información (APEI)
  • Mercedes Rojas Granero – Col.legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)
  • Elena López de la Fuente – Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC)
  • Yanira Díaz de Aránguiz López de Uralde – Artxibo, Liburutegui eta Dokumentazio Zentroetako Profesionalen Euskal Elkartea (ALDEE)
[Miembros de la nueva Junta Directiva]

ALDEE sigue por lo tanto teniendo representación en la junta directiva de la federación, de la mano de Yanira Díaz de Aránguiz a la que le ha dado paso su actual presidente, Fernando Juárez. 

Yanira Díaz de Aránguiz

Vocal de ALDEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.